Dará Pelea Golf Mexicano Rumbo a JO Río 2016

golf
El golf nacional tiene la calidad para pelear y conseguir una posible clasificación a la justa veraniega en Río de Janeiro 2016, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Luego de las preseas de oro conquistadas por Alejandra Llaneza y José de Jesús Rodríguez, así como la plata de Roberto Díaz en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Padilla Becerra dijo que con la creación de parques públicos en diversas provincias de la República Mexicana, se podría difundir más dicho deporte.

En este sentido, recordó que María Fassi y Aarón Terrazas intervinieron con satisfactorios resultados en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, lo que habla de que se cuenta con exponentes en todas las edades.

“El golf mexicano dará mucho de qué hablar en Juegos Olímpicos, ya lo hizo en Nanjing y en Veracruz con actuaciones destacadas y brillantes. Hay buenas esperanzas para este deporte».

Señaló que el golf es un deporte que si se practica en un club, podría ser costoso, pero que hay otras opciones, de ahí que se tenga una visión positiva y favorable.

“Encontrar un sitio para su práctica en el Distrito Federal es complicado por el espacio, pero podemos pensar en el Estado de México, Morelos, Querétaro, Jalisco o Baja California, donde existen muchos lugares donde se pueden generar esas posibilidades”.

Comentó que en 2015, durante los Juegos Panamericanos, se podrá ver otro avance, no obstante, sobre el proceso de selección de los deportistas, dijo, solo la Federación Mexicana de Golf tendrá en sus manos el clasificatorio, “pero lo que es un hecho es que habrá mucha calidad y se dará pelea rumbo a los JO Río 2016”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse