Sistema Estatal de PC se Prepara ante la Próxima Temporada de Incendios Forestales

Incendio-Forestal

Perote, Ver., 18 de diciembre de 2014.- Elementos de dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil participaron en el Curso de Sistema de Mando de Incidentes y realizaron una práctica, a fin de minimizar riesgos en la región con la quema de pastizales, previo al inicio formal de la Temporada de Incendios Forestales, que arranca a partir del 15 de enero.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacita a las personas que son parte de las brigadas de combate a incendios, así como a elementos de las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano, grupos voluntarios y municipios.

Como parte de la capacitación se tienen programados dos cursos contra incendios forestales, en los cuales participarán los integrantes de las brigadas comunitarias y del Sistema Estatal de Protección Civil.

Dentro de los objetivos se encuentran: que aprendan a tener seguridad como combatientes, otras técnicas para poder enfrentar los incendios y tener preparada a la gente antes del inicio de la temporada en municipios de alta incidencia.

Dicha actividad se efectúa en las regiones que son de mayor ocurrencia, como las zonas de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla, entre otras, a fin de implementar acciones preventivas y formar al personal en el correcto combate de incendios.

Con el próximo inicio de la Temporada de Incendios Forestales, del 15 de enero al 30 de junio, se refuerzan las acciones del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]