Fernanda Richaud Sueña con los Juegos Panamericanos Toronto 2015

*En noviembre la regiomontana impuso récord centroamericano en el relevo 4×100 metros libres, junto a Natalia Jaspeado, Fernanda González y Liliana Ibáñez
fernandaLa nadadora Fernanda Richaud se encuentra en Querétaro donde participará en el Nacional de Curso Corto de primera fuerza y categorías juveniles, que se realizará del 16 al 20 de diciembre en la alberca Querétaro 2000, competencia que será selectiva para integrar la preselección nacional a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde la neoleonesa busca obtener un lugar.

“Yo sueño y espero conseguir mi siguiente meta que es estar en Toronto, más aparte las competencias como la Olimpiada Nacional, y selectivos para ir buscando los tiempos a Rio 2016”, mencionó.

Fernanda ha participado ininterrumpidamente en la Olimpiada Nacional desde el 2008, en donde se dio a conocer como una gran promesa de la natación.

“Gracias a Dios en cada olimpiada he tenido buenos resultados, nunca olvidaré mi primer competencia pues conseguí 2 medallas, ya en mi segunda fue donde destaque más y empecé a ganar más preseas y a romper récords en diferentes pruebas”, comentó.

En el mes de noviembre, Richaud Leyva, junto a Natalia Jaspeado, Fernanda González y Liliana Ibáñez, ganaron la medalla de oro e impusieron récord regional como integrantes del relevo 4×100 metros libres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con tiempo de 3 minutos 47.89 segundos, hecho que para la regiomontana representa un nuevo logró en su carrera deportiva.

“Un gran orgullo y satisfacción, para mí, mis compañeras y para México. Al principio si sentí un poco de nervios porque yo fui la primera en nadar pero ver que íbamos en los primeros lugares al principio, me lleno de felicidad y saber que todo el trabajo y esfuerzo valió la pena”, indicó.

Además la regiomontana finalizó este año su participación en eventos juveniles en donde obtuvo la experiencia necesaria para dar el gran salto a la categoría mayor.

“Como en cada año, tuve errores pero de ello se aprende y lo tomo para mejorar, es el caso de competencias locales, y todo para llegar al cien a eventos internacionales como el PanPacific Junior en Hawái, que fue mí última competencia como juvenil, y a los juegos centroamericanos, que para mí fueron grandes experiencia y recuerdos inolvidables”, finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]