“Contento, Cumplimos”: Crisanto

*El 2014 fue un año bastante bueno
*Haremos campamento en Europa con Javier Gómez
*Vamos por la medalla a Panamericanos

Por Ana Ruiz Valerio
Foto Jaime Pérez Viveros

IMG_0069 - copia

Veracruz, Ver., a 17 de Diciembre de 2014.- Crisanto Grajales el mejor triatleta de México y triple medallista de oro en Veracruz 2014 platicó con www.paracomentarse.mx en el marco del reconocimiento que se le entregó por su destaca participación en la justa centroamericana y el segundo lugar en la categoría individual en el Premio Estatal del Deporte.

En primer lugar expresó su sentir por el reconocimiento obtenido: “La verdad bastante contento, ha sido un año bastante bueno, hemos estado mejorando año con año, muy contento de que cumplimos, estuvimos en casa, disfrutamos al máximo los Centroamericanos, felicitar a mis compañeros, se tuvo un gran trabajo en especial los veracruzanos, ahora enfocados a lo que sigue”.

De los planes para el próximo año respondió: “El dos de enero partimos para Europa, salió un gran proyecto, vamos a estar todo el año entrenando con Javier Gómez el mejor triatleta del mundo, regresamos en mayo que tenemos una copa Mundial en Huatulco, nos volvemos a ir para estar de regreso a finales de agosto o principios de septiembre será un temporada bastante pesada pero muy productiva”.

¿Cuáles son tus expectativas para el 2015?: “Al estar entrenando con Javier Gómez, obtener un ritmo muy alto y estar en todas las series mundiales que es el máximo nivel en triatlón en el Top 5 o Top 10, si se puede, este año tuve el sexto en la gran final así que ahora tratar de estar en todas las series mundiales en el top”.

México será sede de la serie mundial de Triatlón en 2016 ¿Cómo lo ves?: “Va a ser una locura, será en Cozumel, estamos muy contentos la verdad, es algo increíble, la isla se va a llenar por completo, cada serie y obviamente que los mexicanos tenemos una manera especial de vivir estos deportes y con responsabilidad no presionado pero si buscando realizar un buen papel”.

¿Vas por el podio en Cozumel?: “Claro, vamos a venir de un buen ciclo con Javier Gómez y si nos va muy bien repetir el ciclo en el 2016 con miras a Juegos Olímpicos y cuando toque la serie en Cozumel vamos a llegar muy bien”.

Finalizó: “Vamos bien en el ranking mundial, tengo una plaza para Juegos Olímpicos pero sabemos que una medalla en Panamericanos nos da pase a Olímpicos entonces vamos por esa oportunidad en Toronto 2015”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @anaruizv
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse