Cerrará Veracruz Puerto Mes de Diciembre con Actividades Culturales y Artísticas

eventos

Veracruz, Ver., 17 de Diciembre del 2014.- Esta segunda quincena del mes de diciembre, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, tiene preparado diferentes actividades culturales, artísticas y navideñas alusivas a la época decembrina, con lo que cerrará el año con diversas opciones que podrán disfrutar habitantes y turistas que visitan esta temporada el Puerto.

Este miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre se realizará la pastorela porteña «Paraíso en los Portales» de Sergio Gil Ruperto, en donde participan la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala y Coro EMBA, bajo la dirección artística de Rubén Flores, en el Teatro Clavijero a las 19:00 horas.

Además se presentará el miércoles 17 de diciembre la Verbena Popular «Fandango y Rama Tradicional» que contará con la participación del grupo de son jarocho «Los Tlaconetes», esto en la Calle Akumal esquina Izamal en el Fraccionamiento Siglo XXI-Casas Díaz a las 19:00 horas.

También se llevará a cabo la pastorela «La Caja Misteriosa» del 19 al 23 de Diciembre en el Museo de la Ciudad, en horario de 19:00 horas, en donde participará el Taller Municipal de Teatro «Loló Navarro» y dirección artística Carlos Arturo Corona.

Para el jueves 18 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad, a las 17:00 horas, se realizará el Primer Concurso Municipal de Ramas Navideñas, con la participación grupos de centros educativos públicos y privados del municipio, además se contará con la presentación especial del espectáculo folklórico «Diciembre Navideño», con Ballet del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana.

Cabe recordar que a esta serie de actividades se suman las ya permanentes como los “Miércoles Jarochos” y Noches de Danzón, además de talleres de danzón gratuitos y veladas musicales.

Las personas que requieran información sobre estas actividades pueden acudir a la Dirección de s y Cultura que se encuentra en los Bajos del Palacio Municipal, o de igual manera pueden consultar las páginas electrónicas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse