La Solidaridad y el Amor Unen a Artistas Veracruzanos en un Mismo Escenario

musicosCon el respaldo de numerosas instancias como el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y empresas privadas, se realizó el concierto Un aliento, que demostró el hermanamiento de más de medio centenar de artistas en beneficio del contrabajista Aleph Castañeda.

Fue una velada de cuatro horas en las que se presentaron en el escenario de la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave agrupaciones como Los Macuiles, Soflama, Bolina sin Parné y Guacamole; además del espectáculo dancístico y musical Jarocho, intérpretes y bailarinas de música africana, y el cuentacuentos Iván Zepeda. Todos ellos hicieron al público cantar, bailar y reír a carcajadas.

Una de los coordinadores del concierto fue el músico y vocalista de Los Macuiles, Emilio Bozzano Azpiri, quien luego de finalizar agradeció a las personas que hicieron posible el concierto para apoyar a la familia del contrabajista de Son de Madera, que está internado en un hospital de Puebla a causa de una crisis pulmonar.

“Gracias por ese gran corazón, por la unión, el apoyo. Gracias por la confianza y por demostrar que aún queda gente con suficiente corazón y humanidad”, expresó el cantante.

La artista Patricia Ivison, también organizadora del concierto, expresó: “Gracias a todos los participantes y al IVEC. Es maravilloso contar con gente humana en las instituciones. Debemos permanecer unidos y haciendo eventos que sigan fomentando el amor y la solidaridad de la comunidad”.

En su oportunidad, el director del Instituto, Rodolfo Mendoza Rosendo, coincidió con la cantante y celebró la organización de este espectáculo; confió en que “sigan surgiendo más eventos así, que demuestren la unión y solidaridad de la comunidad artística”.

La cantante Mese Merari, quien participó acompañada por los músicos y bailarines de Jarocho, se congratuló por que los artistas reforzaron sus lazos como familia y aseguró que seguirán “cantando, sonando, orando, dando, andando, llamando, viajando y amando”.

Esperanza Ramos agradeció al público que asistió al Teatro del Estado y a los más de 60 artistas que se unieron por una buena causa. “Fue un día muy especial, el amor y la paciencia de todos los que participaron lo hicieron posible. La vida es hermosa y podemos comprobar que nos une el amor y la fe para nuestro hermano Aleph Castañeda.”
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]