Saldo Blanco tras Visita de más de 8 Millones de Peregrinos a Basílica

PEREGRINACION

México, 12 de diciembre de 2014.- La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco tras la jornada final del operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, con una afluencia total de ocho millones 526 mil 800 peregrinos.

La jurisdicción indicó que se brindaron cuatro mil 66 atenciones médicas y seis traslados de menor consideración por luxaciones, fisuras y fracturas.

Como un servicio médico adicional, se aplicaron 240 vacunas para prevenir la influenza estacional y 78 contra el neumococo, con lo que se beneficiaron niños y adultos mayores, principalmente.

A través de los 20 puntos de hidratación, se distribuyeron 305 mil litros de agua potable en apoyo a los feligreses.

Asimismo, la Estancia del Peregrino reportó el retiro constante de visitantes, mientras que las carpas acondicionadas como dormitorios se encuentran desocupadas.

En tanto, las cuadrillas de limpia y servicios urbanos de la demarcación efectúan labores de recolección de basura y barrido manual del asfalto, con lo que se registró un total de 804 toneladas de basura retiradas de las calles.

Los puestos de perifoneo reportan un total de 24 personas extraviadas y localizadas.

De manera paulatina, la circulación vehicular retoma su curso con la reapertura de vialidades como Calzada San Juan de Aragón y las avenidas Montevideo y Euzkaro.

Finalmente, la demarcación detalló que la Base “Atenea”, ubicada en el segundo piso del edificio delegacional, suspenderá actividades hasta que los feligreses abandonen el perímetro por completo.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse