Viajan 12 Taekwondoínes al Abierto Panamericano de Oregon

tkd Encabezados por la experimentada Jannet Alegría y dirigidos por Alfonso Victoria, 12 taekwodoínes mexicanos participarán en el Abierto Panamericano de Taekwondo, de clasificación olímpica G1, a realizarse en Portland, Oregón, Estados Unidos los días 13 y 14 de este mes.

Con el objetivo de rescatar los últimos 10 puntos de acumulación para una posible clasificación a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el conjunto se integra además de por Alegría (-49) con Paulina Armería (-57), Ana Olivan (-46), Linda Marina Torres (-57), Melissa Oviedo (-62), Anel Félix (-62), Victoria Heredia (-67) y Brenda Romero (-67).

Jorge Iván Hernández (-54), Brian Andrés Salazar (-87), Carlos Javier Pool (-87) y Víctor Ballesteros (+87) completan la selección mexicana.

A excepción de Heredia y Oliva, quienes asistieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y obtuvieron oro en Veracruz, se integra un conjunto que no tuvo presencia en el evento y podrían abonar a su cuenta personal hasta 10 puntos, en caso de obtener el primer lugar.

En este sentido, Alegría Peña, quien lamentó no haber asistido a la justa centrocaribeña, resaltó que el Abierto Panamericano tendrá concurrencia, dijo que la realidad es que muchos taekwondoínes de América y Europa, asistirán con el mismo objetivo que los mexicanos.

«En ranking olímpico estoy en el sitio 18 y debo ascender al octavo si quiero meterme a esa lista, pero necesito más puntos y esta es una buena oportunidad. No espero una competencia fácil, ninguna categoría tendrá una gráfica sin complicaciones porque todas vamos en busa de mejorar escalones».

De la misma forma destacó que quiere terminar el año con un buen resultado, al pensar que en el 2015, quiere tener la clasificación a Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio.

«Lo importante es que soy una taekwondoín rápida, aguerrida, me gusta ir adelante y esa característica me ha ayudado a ganar muchos combates, espero un mejor 2015, para meterme de nueva cuenta en la pelea», finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]