Inauguran en el CNAR Talleres de Clasificación y Entrenamiento Deportivo IPC

* Del 12 al 14 de diciembre participarán 80 especialistas de todo el continente
CNARLa Fundación Agitos, perteneciente al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, auspician los Talleres de Clasificación y Entrenamiento Deportivo, que se llevarán a cabo en la ciudad de México, del 12 al 14 de diciembre, con la presencia de alrededor de 80 especialistas de 12 países, con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte paralímpico en el continente americano.

A la inauguración oficial de los talleres, que se realizó en el Auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se dieron cita, Samuel Pérez Portillo, secretario técnico de la Dirección General de CONADE y responsable del deporte adaptado; Pablo Lárraga, presidente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas; Juan Osvaldo Barón Flores, director del CNAR y José Cabo, gerente de Desarrollo de Agitos Foundation.

“La capacitación es un eje fundamental para generar el desarrollo de cualquier área de conocimiento; el deporte en general y el de alto rendimiento en particular, requieren de estos procesos de actualización de conocimientos y requieren que sean permanentes y de gran calidad”, destacó Samuel Pérez, al dar la bienvenida a los participantes nacionales y extranjeros.

Opinó que, los profesionales del deporte, están obligados a no abandonar los procesos pedagógicos y la actualización de conocimientos, pues las diferentes áreas que se atienden, durante la preparación de un deportista, están en constante evolución e innovación.

“Es un orgullo para México, poder ser sede de tan importante evento y de convivir con este grupo selecto de facilitadores, entrenadores y profesionales, aspirantes a clasificadores IPC”.

Pablo Lárraga agradeció el apoyo de la CONADE y el IPC, para realizar estos talleres. “Estamos convencidos de que es importante el tener cada día más personal especializado en las diferentes disciplinas del deporte adaptado y esperamos que sea de utilidad para sus países”.

En su oportunidad, José Luis Campo reconoció la importancia de México en el desarrollo del deporte paralímpico, a nivel continental.

José Cabo realizó la declaratoria inaugural, recordó que, la Fundación Agitos y el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 desarrollan este programa de capacitación, desde el año pasado.
“Empezamos en Bogotá, Colombia, en noviembre de 2013, después estuvimos en abril, en Sao Paulo, Brasil y éste es el último, aquí en México, estamos muy emocionados de tenerlos aquí, hay mucho trabajo detrás y esperamos que todo sea en beneficio del deporte paralímpico”, finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]