Ve Rugby Femenino Posible Clasificación Olímpica en 2015

rugby

De continuar con el nivel competitivo que presentaron en la recién clasificación a Juegos Panamericanos de Toronto, el equipo femenino mexicano de rugby 7 podría clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el mes en el junio del 2015, durante el torneo a realizarse en Estados Unidos.

Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, advirtió que se tendrá que dar puntual seguimiento a la liga mundial, en la que Canadá y Estados Unidos tendrán que situarse entre los primeros cuatro lugares para que en una combinación se dé un satisfactorio resultado de México y pueda clasificarse a la justa veraniega de 2016.

“Confío mucho en la fuerza del equipo y estoy convencido de que si se llega al clasificatorio (sede y fecha por definir), México estaría con la plaza olímpica antes de ir a los Juegos Panamericanos, lo cual sería un aliciente sin precedentes”.

Dijo que del 9 al 11 de enero comenzará el primer campamento de preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, esto, para afrontar el primer torneo de nivel quinto de la Serie Mundial en Las Vegas, Nevada, del 13 al 15 de febrero, donde enfrentarían a los mejores equipos de Estados Unidos, así como Japón y algunos de los conjuntos europeos.

En marzo, se trasladarán a Hong Kong para intervenir del 27 al 29 en la sexta etapa de Serie Mundial para medirse contra Francia, Uruguay, Argentina, Brasil y Holanda. Mientras que en abril, el objetivo será medirse con Colombia, Venezuela y Perú.

“Entre junio y julio tendremos el pico más importante para el rugby mexicano, para ello en mayo, haremos el último campamento en Regina, Canadá para que el equipo esté sólido y afronte el primero preolímpico, que podría ser la tercera y cuarta semana de junio en Estados Unidos, aunque no se define la sede”.

Finalmente, dijo que al no tener antecedente para Juegos Panamericanos, lo que se busca es situarse en el mejor escalafón con un equipo dirigido por Nicolás Utrilla, a quien ya ratificó en su puesto para el próximo año.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]