Recibe Estado de México Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE

*Ofrecen balance en cuestión de prevención al dopaje, Juegos Centroamericanos, así como asuntos administrativos y jurídicos, entre otros
sinadeLa Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) ofreció un balance del año ante directores y representantes de institutos estatales del deporte, presidentes de federaciones deportivas, entre otros.

Encabezados por Jesús Mena Campos, presidente del SINADE y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se dio seguimiento a los acuerdos de la reunión anterior, efectuada en octubre pasado en Pachuca, Hidalgo, donde se retomaron los puntos de la Comisión Especial para la Prevención de la Violencia en el Deporte; elección de nuevos integrantes para vocalías del Consejo Directivo del SINADE; informe del Programa Nacional de Control de Dopaje; avances al desarrollo de la estrategia jurídica institucional en materia de cultura física y deporte, así como el informe de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

En los asuntos generales se trataron los temas del informe de resultados del trabajo realizado por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; el ingreso del arte marcial wushu a la Universiada Mundial de 2017 en Taipei, así como la búsqueda de la especialidad de entrenadores deportivos.

“Reitero el agradecimiento a los presidentes de federación que tuvieron la gentileza de apoyar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos que acaban de concluir. Quiero decirlo con toda claridad, que la presencia, su participación, su involucramiento en los Juegos fue la diferencia positiva para que éstos se desarrollaran en la forma en que se hizo.

“También se extiende el agradecimiento a las jefaturas, este compromiso era de México, y a ellos también el reconocimiento y la gratitud por todos, porque fue un trabajo muy importante y me parece que de una buena manera se cumplieron los dos objetivos que se habían planteado, uno de ellos que fuera una buena organización y el otro que México tuviera buenos resultados deportivos. En ambos casos se cumplió y todos debemos sentirnos orgullosos de lo que hizo nuestro país en el marco de estos Juegos Centroamericanos”, reconoció.

Mena Campos y el resto del Consejo Directivo se comprometieron dar seguimiento a todos los puntos anteriores, entre estos la petición de Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación Mexicana de Wushu de la República Mexicana A. C., de incluir a su deporte dentro de la Universiada Nacional, así como la de Julio César Guedea Delgado, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), quien busca que los entrenadores mexicanos puedan especializarse académicamente.

Jesús Mena Campos estuvo acompañado en el presídium, entre otras personalidades, por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jaime Figueroa, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, así como Fernando Platas, anfitrión y director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]