Dolores Hernández Piensa en Grande: Va por el Pase a Río2016

DOLORES HDEZCon una lista de ejecuciones segura y perfeccionada, así como con el objetivo de incluirse dentro del equipo de primera fuerza que le permitiría asistir a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, la clavadista Dolores Hernández reafirmó su postura de conseguir en 2015, una de las plazas para México rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hernández Monzón, quien en el 2012 había conseguido la plaza para Londres, pero que en el selectivo nacional no se posicionó en el primer sitio, aseguró que esa parte de su vida está superada y sus aspiraciones, ya más madura son: lograr uno de los boletos olímpicos, y mantenerse constante para signar su nombre en dicho.

Y aunque faltan 603 días para la justa veraniega de 2016, la deportista, señaló que no se desconcentrará de su claro objetivo: “He hablado mucho con mi entrenadora Ma Jin sobre lo que quiero, mis clavados no cambiarán a menos que ella así lo considere, es una lista segura y tiene buen grado de dificultad”.

La agenda de los clavadistas de América, además de los Grand Prix y Series de orbe centrarán su atención en Toronto 2015 que se efectuarán del 10 al 26 de julio, así como en los Campeonatos Mundiales de Natación, del 24 de julio al 9 de agosto, en Kazán, Rusia.

“El calendario internacional marca el Grand Prix de Rostock en febrero, quiero abrir compitiendo, para eso iniciaremos los entrenamientos los primeros días de enero, tenemos el selectivo nacional para que se defina la selección, que será el primer paso de todos los que quiero dar.

Para ella, lo más importante para 2015 es estar en la selección nacional y en el mundial, buscar la plaza para el país y «es algo que puedo hacer, tal vez antes me había fallado la concentración o que me presionaba demasiado, pero he aprendido muchas cosas y estoy preparada para tener mejores competencias”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]