Preparará IPC a Entrenadores y Clasificadores en México

*Este viernes se inauguran una serie de talleres auspiciados por la Fundación Agitos
ipcLa Fundación Agitos, perteneciente al Comité Paralímpico Internacional (IPC), eligió a México como sede de una serie de “Talleres de Clasificación y Entrenamiento Deportivo”, a los que se darán cita del 12 al 14 de diciembre alrededor de 80 especialistas de más de 12 naciones.

“Estos cursos son para toda América, el IPC mandó la convocatoria y otorgó determinadas plazas por país, de acuerdo al currículum de los solicitantes. Vamos a tener participación de países como Canadá, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica y México, entre otros”, informó Samuel Pérez Portillo, encargado del deporte adaptado en la CONADE.

Los talleres de entrenamiento deportivo, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de las diferentes disciplinas paralímpicas en todo el continente rumbo a los Juegos Paralímpico Toronto 2015, se impartirán en las disciplinas de golbol, atletismo y natación.

Por otra parte, Pérez Portillo destacó que los cursos para clasificadores permitirán a México contar con estos especialistas internacionales en las disciplinas en las que el país tiene mejores resultados, como el atletismo y la natación, además que también se podrán sumar especialistas en clasificaciones para ciegos y débiles visuales.

“Para México tenemos dos plazas por curso, seis para clasificadores y seis para cursos técnicos, en total son 12 participantes mexicanos, sus candidaturas fueron sometidas a concurso, de acuerdo a su currículum y contaron con el aval del IPC”, señaló.

Por su parte, Sergio Durand, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), opinó que es un evento trascendental para el desarrollo del deporte adaptado en México.

“Para nosotros es algo muy importante, porque desde que iniciamos este sexenio una de las prioridades de la CONADE es la profesionalización de todo el personal que trabaja en las diferentes federaciones y estamos trabajando muy fuerte en este sentido”, sentenció.

La inauguración de los talleres se realizará este viernes a las 8 horas, en el Auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), mientras que los cursos se realizarán en el Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC).
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]