Tips: 5 Propósitos de Año Nuevo que Cambiarán tu Vida

doctora_0Todos los propósitos de Año Nuevo son buenos. Cualquier cosa que te propongas cambiar o reajustar en tu vida es válida, porque te estás dando cuenta de algo que no te gusta y quieres modificar.

Sin embargo, existen algunos propósitos que más allá de ser un cambio positivo de hábitos, pueden traducirse en decisiones que salvarán tu vida. Aquí te dejamos 5 para que consideres meterlos a tu lista:

1. USAR HILO DENTAL
El uso correcto del hilo dental evita la formación de nidos de bacterias y evita la formación de placa. Las bacterias que se acumulan en la boca son un factor importante de riesgo para padecer enfermedades del corazón, pues se filtran al torrente sanguíneo formando coágulos mortales.

2. COMER MENOS CARBOHIDRATOS
Los carbohidratos son esenciales para una buena nutrición. Ahora, los simples como la miel, leche o jugos se digieren y metabolizan rápidamente; los complejos como granos, pasta, o frijoles tardan más en metabolizarse y la energía se dosifica para no sentir el impacto del sueño después de consumirlos. La idea es balancear ambos en cantidades moderadas.

3. CONSUMIR MENOS SAL
El consumo excesivo de sal está relacionado directamente con el aumento en la presión arterial. En el mundo mueren 16 mujeres por minuto de una enfermedad cardiovascular. Además está comprobado que la sal daña la densidad ósea de los huesos. La dosis recomendada es de 2 mg al día.

4. VISITAR AL DOCTOR
Generalmente vamos al médico cuando tenemos un dolor insoportable que ninguna pastilla nos ha podido curar. ¡Error! En México vivimos en una cultura de solución más que prevención, cuando la idea debería ser al revés, sobre todo en cuestiones de salud.

Ir al médico 2 veces al año puede prevenir la aparición de graves enfermedades. Agenda desde hoy tus visitas al ginecólogo, dentista, oculista, y un médico general para un chequeo de todo tu organismo.

5. DEJAR DE FUMAR
Si fumas, es buen momento para dejarlo. Todos los días mueren aprox. 165 personas a causa del tabaquismo. Las enfermedades que ocasiona ya las conoces de memoria, pero si piensas que es en lo único que te puede afectar, te tenemos noticias.

Fumar puede causarte problemas a la hora de embarazarte, corres más riesgo de abortar, ocasiona graves problemas en la piel, causa mal aliento y dientes amarillos y problemas ginecológicos.
Con Información de Excelsior
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]