Hockey sobre Pasto Femenino, a Segunda Fase de Liga Mundial

hockeySolamente el representativo femenino de hockey sobre pasto, integrado por 18 exponentes, será el que tenga participación en la segunda ronda de la Liga Mundial con sede en Montevideo, Uruguay del 14 al 22 de febrero de 2015.

Para ello, a partir del 20 de enero en la Ciudad de México, se iniciará el campamento de preparación dirigido por la entrenadora nacional Areli Castellanos, y aunque la Federación Mexicana de la especialidad, presidida por María del Carmen García Orozco, no dio la lista de jugadoras, confirmó la asistencia de Michelle Navarro, quien podría ser la capitana como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Es un evento complicado, México tendrá que enfrentarse a Italia, Francia, Azerbaiyán, Kenia, Uruguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago, y de éstos únicamente ha jugado con los últimos dos,en los Juegos Centroamericanos, el resto son equipos que pese a saber que tienen un gran nivel, nuestro conjunto no ha tenido oportunidad de medirse en cancha”, dijo la federativa.

Apuntó que es prioritario asistir al evento porque es una de las vías para aspirar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y aunque, dijo, es complicado ver al equipo mexicano clasificarse, es parte del proyecto a mediano plazo.

Apuntó que se proyectan varios campamentos para el primer equipo, entre ellos, uno en Europa, con posibilidades de que sea en España mirando siempre rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]