Celebra CONADE Reunión Técnica Nacional CEDEM 2014

* La ciudad de Cuernavaca, Morelos, albergó la última reunión del programa de Ligas Oficiales Municipales
cedem

La CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física, realizó este lunes la Reunión Técnica Nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), junto a representantes estatales, así como de la UNAM, IPN e IMSS, en Cuernavaca, Morelos.

En la reunión, que comprendió distintas ponencias y mesas de trabajo, el director del CEDEM, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Aguirre aseguró que se ofrecieron alternativas para la mejora de los programas a nivel estatal y municipal.

«Dio algunas opciones y alternativas de mejora para los programas de Ligas Oficiales Municipales y de Clubes Oficiales. Vi un gran avance, los representantes de los Estados han asumido la responsabilidad y solidaridad que les corresponde para poder salir adelante».

Asimismo, comentó que la CONADE se lleva mucho de estas reuniones para la mejora del CEDEM en el ejercicio del 2015.

«Nos llevamos mucho aprendizaje, tendremos que replantear muchas situaciones en las reglas de operación, hacer nuestras propuestas en los lineamientos. Para el ejercicio del 2015 queremos enriquecer los programas, estamos en las etapas de madurez del programa y pienso que para el otro año será mejor para el CEDEM.

«Me llevo un sinnúmero de ideas, que vamos a plasmar por escrito y buscarnos mejorar y replantear el programa», puntualizó.

En el evento inaugurado por el propio Aguirre Valencio, así como por la directora del Instituto del Deporte del estado de Morelos, Jacqueline Guerra, destacaron las ponencias sobre el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) y el tema de las Comprobaciones, en cuestión administrativa y técnica, y sus lineamientos.

Además, se trataron los temas de Escuelas de Iniciación Deportiva, por parte del IMSS, Centros de Excelencia Deportiva, ponencias de los estados de Baja California y Oaxaca, y mesas de trabajo entre todos los asistentes con personal de la CONADE.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse