Buscará Muñoz Mejorar el Bronce en Toronto 2015

muñozEl mexicano Lino Muñoz buscará mejorar la medalla de bronce que consiguió con Andrés López en el bádminton de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ahora en Toronto 2015, pero antes espera conquistar el Campeonato Nacional para tener un buen cierre de año.

“Tenemos el Nacional y eso será nuestro último torneo del año, hay que afrontarlo con la seriedad que se debe porque es importante, ya que dará plazas para el clasificatorio final rumbo a Panamericanos”, mencionó.

El Campeonato Nacional de Bádminton se efectuará en el Club France, del 17 al 20 de este mes y una vez culminado, tendrá unos días de descanso para iniciar con la pretemporada en enero con miras a justas internacionales.

“Todavía no sabemos si estaremos entrenando en la Ciudad de México o cumplamos con alguna gira porque en febrero tenemos el clasificatorio para ver quienes van a jugar en los Juegos Panamericanos”, indicó.

El medallista centroamericano en Veracruz 2014 agregó que el nivel que enfrentarán en Canadá será elevado, pero “estamos seguros del trabajo que hemos hecho, además de que entrenamos para competir contra los mejores deportistas como asiáticos y europeos”.

Señaló que en el evento continental se verá la calidad y el nivel de los jugadores porque varios están rankeados en el top ten del mundo. “En Guadalajara ganamos la medalla de bronce, ahora el objetivo es cambiar el color y por lo menos aumentar la cosecha de metales”.

Concluyó que aunque la medalla la obtuvo en la modalidad de dobles, espera que los resultados el próximo año se han mejores tanto en singles como en dobles y no sólo para él, sino para la selección mexicana que participe en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]