Oro para BCS e IPN en Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco

7diciembre4Alba Murillo y Fernando Ruiz en la modalidad olímpica, así como Rosalía Domínguez junto a Enrique Balcázar en el compuesto, cerraron con oro en equipos mixtos en la última jornada del Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La dupla Murillo-Ruiz se agenció el primer puesto al superar a una distancia de 18 metros, por 6-2, a Gina González y Caleb Urbina de Nuevo León. El bronce correspondió a la Universidad Nacional Autónoma de México por conducto de Israel Oliva y Ana Pérez, quienes superaron 6-0 a la dupla del Estado de México.

“Cerré muy bien, dos oros en indoor son muy buenos, fue una competencia complicada y difícil porque conozco a Gina, somos amigas, pero ya tirando cada quien hace su prueba. A mí me sirve mucho para seguir participando en estos eventos bajo techo, una prueba no olímpica, pero sí mundial, dijo Murillo de 21 años de edad.

Por su parte, el juvenil de 17años, Fernando Ruiz mostró su admiración hacia Murillo, quien lo motivó pese al nerviosismo que dijo, sintió en la línea de tiro “los disparos se dieron, pese a que no entrené demasiado para este evento”.

Por lo que respecta a la categoría mayor con el arco compuesto, Enrique Balcázar y Rosalía Domínguez del Instituto Politécnico Nacional, se alzó con el oro al superar 152 a 151 tiros, a Mayra Medina y Manuel Ojeda, de Sinaloa. El bronce fue para Angélica Ortiz y Rodolfo Yela, de Morelos.

“Fue una competencia reñida y nos esforzamos para alcanzar el objetivo, tuvo mucho nivel, sin embargo, contrario a otros arqueros, tirar bajo techo a 18 metros es una prueba que disfruto mucho, finalizó la oriunda de Hidalgo de 21 años de edad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse