UNAM, Campeón Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco

unam

La Universidad Nacional Autónoma de México, integrado por Daniel del Valle, Roberto Ayala y Christian Mata, se alzó con la medalla de oro por equipos en la modalidad compuesta, única prueba de mayores que se efectuó hoy en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los pumas Del Valle-Ayala-Mata, derrotaron 225-222, tras cuatro series de seis flechas cada turno y dos tiros por igual para los tres exponentes, a los coahuilenses, dirigidos por el experimentado Jorge Pablo Chapoy, Álvaro Moreira, David Adams y Hugo Vázquez, quienes se tuvieron que quedar con la plata.

«Fue una competencia reñida, se presentaron competidores muy fuertes, pero con este resultado se vio quiénes estaban más preparados y tienen más horas acumuladas de entrenamiento», dijo Daniel Kevin del Valle Castillo, de 22 años de edad.

El arquero señaló que el objetivo se está cumpliendo, puesto que la universidad trabaja a todos los niveles para tener buenos representativos en las justas nacionales.

Destacó que para 2015 espera integrarse al equipo de Primera Fuerza de cara a la Universiada en Bakú, Corea y, aunque no se trata de una competencia bajo techo, destacó que el hecho de tirar a 18 y no a 70 metros – distancia oficial para exteriores – es más complicado puesto que cualquier error puede marcar la diferencia entre estar entre los medallistas o no.

En el Nacional Bajo Techo, el bronce correspondió a Nuevo León, medalla que recibieron Francisco Flores, José Luis Garza y Jorge Luis Hernández, entrenados por el arquero de selección nacional, Gerardo Alvarado, quienes derrotaron al Instituto Politécnico Nacional (222-220).

Este domingo concluirá el evento en el CDOM capitalino, con la realización de la prueba en equipos mixtos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse