Ninguna Instalación de JCC Será ‘Elefante Blanco’

*Se formalizarán asociaciones deportivas y se crearán escuelitas, explica Rafael Cuenca Reyes

cuenca

Boca del Río, Veracruz; 6 de diciembre de 2014.- Coadyuvar en la creación de asociaciones deportivas como las de squash y boliche, así como fomentar la creación de escuelas deportivas, serán algunas de las acciones que realizará el Instituto Veracruzano del Deporte para seguirle dando funcionalidad a las instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Así lo explicó el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes en visita al programa Pura Pasión de Televisa Veracruz, quien dijo que la tarea y el compromiso es que ninguna de las instalaciones se convierta en un elefante blanco.

Explicó que a más tardar en enero la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas deberá entregar al IVD las instalaciones que quedaron ubicadas al interior del complejo deportivo “Leyes de Reforma”, entre ellas el centro de raqueta, el centro acuático, el bolerama, el pabellón de pelota vasca y la Arena Veracruz.

Una vez hecho esto, se apoyará a la creación de asociaciones deportivas de disciplinas que no se tenían en Veracruz como el squash, para a partir de ahí, fomentar la creación de escuelas de estos deportes, aunado a que estas instalaciones estarán abiertas también para competencias nacionales e internacionales, así como para concentraciones de los deportistas de alto rendimiento.

“Tendremos que hacer también un esquema de trabajo para definir cuotas de recuperación, cuotas de inscripción tomando en cuenta que son instalaciones públicas y que con esto sean auto sustentables”, destacó.

Abundó que lo mismo ocurrirá con las otras instalaciones, en donde se trabajará para retomar la escuela de polo acuático, seguir reforzando el semillero de nadadores y clavadistas y brindarle a los taekwondoínes, judocas, levantadores de pesas, gimnastas y todos los deportistas que así lo requieran, un espacio digno para sus concentraciones como la Arena Veracruz.

Respecto a las otras instalaciones deportivas, recordó que algunas pertenecen a los Ayuntamientos como la unidad deportiva “Hugo Sánchez” en Boca del Río o Reino Mágico en el puerto de Veracruz, en tanto que otras como el velódromo, podrá ser ocupado como centro de negocios descartando por completo que vaya a desaparecer la pista como algunas voces han comentado.

Mismo caso será en Tuxpan, en donde a decir de Rafael Cuenca Reyes, la pista de canotaje que quedó como legado quedará al frente de la escuela que ya existe en esta ciudad y que ahora está al frente de un ícono de esta disciplina como Manuel Cortina.

“Tenemos que esperar los tiempos y las formas para que cada quien se quede con las instalaciones que le corresponden y administrarlas de la mejor manera”, concluyó Cuenca Reyes.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse