Desde Veracruz, Nuevas y Mejores Ideas para Construir la Agenda Iberoamericana del Siglo XXI

PARA

Hoy, Veracruz abre sus puertas para recibir la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y en este marco, dar paso al X Encuentro Empresarial Iberoamericano, desde donde surgirán nuevas y mejores ideas para construir la Agenda Iberoamericana del siglo XXI, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce), Valentín Diez Morodo, y el Canciller del gobierno español, José Manuel García-Margallo, el mandatario expuso que este Encuentro Empresarial Iberoamericano representa un espacio idóneo para compartir experiencias y establecer compromisos de cooperación.

“Nos complace recibir a más de 250 empresarios de las naciones de América y de la Península Ibérica, para favorecer las alianzas y emprender proyectos bajo la visión de esta rica región.

“Este foro será fundamental para dar mayor impulso a las compañías multi-ibéricas y multi-latinas, factor de crecimiento y competitividad de nuestras economías”.

Dijo que los acuerdos y estrategias que aquí se planteen generarán mayores alternativas para el desarrollo, “y un tema para lograrlo son las inversiones. En Veracruz lo entendemos bien. Por ello, nos hemos constituido como lugar estratégico del desarrollo económico de México”.

Durante los últimos años, destacó, en Veracruz se han establecido políticas que incentivan la atracción de capitales, otorgando facilidades y condiciones que favorecen la inversión productiva; por lo que hoy, es un lugar ideal para invertir.

En este marco, el Gobernador expresó: “Sirva este Encuentro para aprovechar los lazos que nos vinculan, historia, lengua e identidad, propósitos para consolidar una región de grandes oportunidades y prosperidad”.

Sean ustedes nuevamente bienvenidos a Veracruz, agregó, tierra que representa al México próspero, desarrollado, moderno y competitivo, “un México preparado para competir con éxito en la globalidad”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse