Crisanto Grajales con Agenda Internacional

*Enfocado para calificar a Juegos Olímpicos
*En México es difícil que participe el próximo año
*En enero inicia entrenamientos en España

crisanto

El triple medallista de oro en el triatlón de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Crisanto Grajales Valencia, definió su calendario de competencias para el próximo 2015, en donde solo tendrá participación en certámenes internacionales.

Así lo reveló Eugenio Chimal Domínguez, entrenador del triatleta veracruzano, quien dijo que difícilmente Crisanto Grajales compita en México para el 2015.

Chimal Domínguez mencionó que el calendario fue armado con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que a partir del próximo 2 de enero, se trasladarán a Islas Canarias, España, para su campamento con el español Javier Gómez, nueve veces campeón mundial en triatlón y medallista olímpico.

Eugenio Chimal, entrenador de Grajales Valencia, informó que será complicado ver competitivamente al triatleta en México, a excepción de la Copa del Mundo en Cozumel a fin de año, esto toda vez que priorizará su intervención en justas internacionales para sumar puntos de clasificación olímpica.

“Fue un año muy bueno, contentos por el oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; sexto lugar mundial y décimo en el ranking para Río 2016, sin embargo, la agenda viene más apretada con tres picos fundamentales y consciente de que Crisanto es un triatleta consolidado, maduro, que puede mejorar y estar en el top tres”.

Chimal, expuso que en el campamento en España lo hará junto a un grupo de ocho atletas, esto, para intervenir en el primer evento de importancia, el 12 de julio, en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Agregó que se sumará el evento olímpico clasificatorio de la ITU Río de Janeiro 2015, el primero de agosto, así como el Campeonato Mundial el 13 de septiembre en Chicago, eventos clasificatorios a la justa veraniega del 2016.

“Nos trasladaremos los primeros meses, además de a Islas Canarias, a Nueva Zelanda, para que Crisanto esté en buen nivel para las Series Mundiales que justo inician en Auckland en marzo. Un par de semanas de descanso y comenzaremos la preparación para Juegos Panamericanos, concluyó.

Con Información de Notiver
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse