Reconocimientos de Universidad Anáhuac a sus Medallistas en Veracruz 2014

5diciembre1Deportistas que consiguieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que estudian en la Universidad Anáhuac del Sur, recibieron un reconocimiento por sus logros en esa justa como el caso de la sincronista Nuria Diosdado, quien se colgó siete preseas doradas.

Además de Diosdado, también estuvo Isabel Delgado de nado sincronizado, la gimnasta Rut Castillo, la pentatleta Tamara Vega, así como Lino Muñoz y Cynthia González en bádminton, quienes se mostraron contentos por el premio.

Diosdado se mostró contenta por el apoyo que le ha brindado en todo momento la universidad, “si no fuera por eso no podría complementar los estudios con el deporte y es un honor ser parte de esta universidad”.

Mientras que Delgado, quien logró cinco oros, mencionó que es un orgullo pertenecer a la universidad que le ha brindado el apoyo que es fundamental “para los exámenes y a la hora de los entrenamientos, siempre estuvieron al pendiente de nosotros y nos dieron ese apoyo”.

Rut Castillo (dos oros y dos platas), está agradecida por las autoridades de la institución educativa por el apoyo elite, así como con las autoridades deportivas como el Comité Olímpico Mexicano.

En su oportunidad, Tamara Vega (dos de plata), comentó que “la mayor satisfacción es hacer lo que uno ama y culminar tus sueños y que al final te den un premio. Hay tantas personas atrás de mí y otras que estuvieron al pendiente de mi carrera como Carlos Padilla”.

Cynthia González (dos plata) dijo: “quiero agradecer a la universidad que es una parte fundamental de mi vida, he tenido el apoyo de la escuela y conseguir el reconocimiento es parte del trabajo y esfuerzo que se hace día a día”.

Lino Muñoz se mostró complacido por el respaldo de la institución educativa en donde estudia por estar al pendiente de su carrera deportiva, pero también de su estadía en la universidad.

“Quiero agradecer a la universidad porque me dieron la oportunidad de pertenecer a esta gran institución, a mi madre, mi familia. Me siento contento y tranquilo que la universidad nos de las herramientas para salir adelante”, dijo Lino Muñoz (una plata y un bronce).

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, comentó que el futuro del deporte mexicano para el 2015 es alentador porque las instancias deportivas del país gozan de una relación sana y de unidad que llevará a los atletas a buen puerto sus participaciones en los diversos eventos selectivos y desde luego en los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año.

Destacó que tanto el organismo a su cargo como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevan una buena relación para que los atletas se sientan con las seguridad de que tendrán los apoyos para su preparación.

Padilla Becerra, quien participó en la entrega de reconocimientos a los atletas medallistas de la Universidad Anáhuac del Sur en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del caribe Veracruz 2014, sostuvo que para el 2015 se augura un panorama alentador para el deporte mexicano.

Indicó que si en los Juegos Centroamericanos se cumplieron con los objetivos, para el siguiente evento dentro del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016, los atletas tendrán todo el apoyo para sus eventos y de esta manera estar en los pódiums tanto en sus competencias, como en la justa regional canadiense.

“Nuestros atletas están conscientes de su responsabilidad y tenemos que apoyarlos para que cumplan con sus objetivos. El futuro de nuestro deporte está contemplado de manera profesional con todos los apoyos que se requieren para que los atletas tengan el fogueo internacional necesario”, comentó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse