Debut Triunfal de Tobis

*Con emotiva inauguración y triunfo los Tobis de Acayucan se presentaron ante su gente en la campaña 2014-2015 de la LIV

LogoLIV

Oluta, Veracruz, 5 de diciembre de 2014.- Los Tobis de Acayucan consiguieron este viernes un rally de siete carreras en la cuarta entrada y con ello se adjudicaron el primer juego de la temporada en casa, ante los Campesinos de Paso de Ovejas, con lo que se adelantan en la serie (1-0) celebrada en el parque Emiliano Zapata de Oluta.

El equipo de Acayucan se fue al frente en el primer episodio con un doblete productor de José Antonio Ramón, anotando Carlos Ibarra la primera carrera de la campaña para los Tobis en casa. El ataque continuó en el cuarto rollo, con un rally de siete anotaciones, en el que destacó un doblete productor de tres carreras de Christian Zazueta, además del doblete de Kevin Flores, y sencillos de Torrero, Rivera y José Antonio Ramón.

Con la pizarra en favor de los locales 8-0, la visita respondió en el quinto capítulo ante los disparos del abridor Andrés Marrero, quien permitió seis carreras, para que los campesinos se acercaran peligrosamente 8-6, con Adan Amezcua y Amaury Cazaña produciendo dos carreras respectivamente.

Con el apoyo de su gente y con gran determinación, los Tobis decidieron despearse para encarar de manera más cómoda el final del partido, agregando una carrera en la misma quinta entrada. Con elevado de sacrificio de Miguel Torrero, Gregorio Angulo, quien previamente había pegado sencillo en su turno, timbró en pisa y corre la novena anotación del juego para los locales.

El bullpen de los Tobis dominó de gran manera los últimos cuatro episodios, permitiendo únicamente dos pasaportes y un imparable, para asegurar el triunfo.

En la loma de pitcheo ganó el relevista Salvador García, lanzando un episodio y dos tercios, dos ponches, una base por bolas y un hit, sin carreras. Lo relevaron José Jácome, Kevin Lagunes, Ernesto Rangel, Hector Sánchez y Ronald Encarnación, quien se apuntó el salvamento, retirando en orden el noveno rollo con dos ponches.

La derrota correspondió al abridor Luis Rodríguez con tres episodios y un tercio, seis hits, tres pasaportes, un golpe y seis carreras limpias.

Este sábado en punto de las 13:00 horas en el mismo escenario, los Tobis buscarán asegurar la serie en casa con Victor Espinoza en la loma de pitcheo. Los Campesinos por su parte, intentarán emparejarla con la serpentina de Alejandro Aztorga.

TIRILLA
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Campesinos 0 0 0 0 6 0 0 0 0 6 8 1
Tobis 0 1 0 7 1 0 0 0 X 9 10 0

PG: Salvador García (1-0)
PP: Luis Rodríguez (0-1)
SV: Ronald Encarnación (2)
HR: No hubo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse