Veracruz Listo para el Evento Masivo

*“Midiendo a México”
*Se realizará del 8 al 13 de diciembre en varios municipios de la entidad buscando la activación física masiva.

PresentacionProgramaPonteAlCien_RafaelCuencaRespaldaBoca del Río, Ver.; a 4 de diciembre 2014 .- Con el objetivo de fomentar la salud mediante una jornada de medición y activación física, Veracruz, a través del programa Ponte al 100 se encuentra listo para participar en el evento masivo “Midiendo a México”.

Es por ello que el Instituto Veracruzano del Deporte, a través del departamento de cultura física, convocará a los 130 centros de activación distribuidos en 30 municipios a participar en este evento que forma parte del programa nacional de activación física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y con el que la casa del deporte estatal trabaja de manera conjunta.

Así lo expresó Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de cultura física y deporte del IVD, quien explicó que del 8 al 13 de diciembre se implementará este programa de medición y evaluación y que a su vez irá acompañado de torneos relámpagos de básquetbol, voleibol y futbol, además de caminatas, dando prioridad a las colonias con mayor vulnerabilidad en cuanto a adicciones se refiere.

Expresó que para el éxito de este programa, se contará con la participación de los comités municipales del deporte y de los centros de readaptación social, mismos que en pasadas fechas ya han tenido una capacitación del programa Ponte al Cien y que ahora pondrán en práctica.

En su intervención, Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, felicitó a nombre del director de la dependencia Rafael Cuenca Reyes a todos los involucrados en el programa Ponte al 100 pues, dijo, Veracruz es un ejemplo a nivel nacional de que este modelo es funcional.

Dijo que la meta es activar al mayor número de personas en Veracruz, razón por la cual participarán escuelas, Ceresos, centros recreativos, centros de adultos mayores, entre otros.

Prometió que una vez finalizado el evento masivo “Midiendo a México”, se darán a conocer cifras finales de los alcances que se tuvieron en Veracruz, para conocer así cuáles fueron los municipios que más participaron en esta activación, y reiteró su confianza en que la entidad seguirá siendo ejemplo a nivel nacional, tal y como lo fue en el 2012 en donde se ubicó en segundo lugar en cuanto a masividad en la implementación de programas de activación física.

Participaron también en la reunión informativa Pedro Ramos Ayala, coordinador estatal del Programa Ponte al 100; Martín Barrera Hernández, responsable del área deportiva de la Dirección General de Readaptación Social; Israel Rergis Martínez, coordinador del centro de medición morfofuncional; Agustín Vivanco y Patricia Méndez, representantes del Comude de Boca del Río.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]

no images were found