Máxima Comodidad

* La tecnología textil ha permitido el desarrollo de tejidos que permiten mejorar el entrenamiento de los deportistas
deportiva2Ya sea por moda o realmente por preocuparse en tener una mejor calidad de vida, más personas han comenzado a interesarse en hacer ejercicio y practicar alguna disciplina que les ayude a mejorar su salud.

Este mismo interés ha motivado a que se generen nuevas prendas que permitan a los deportistas desempeñar adecuadamente sus rutinas, dentro y fuera de los gimnasios, y convertir el ejercicio en toda una experiencia healthy.

Innovación

Atrás quedaron las playeras «viejitas» o de algodón para practicar algún deporte. Ahora el mercado está lleno de opciones con tecnologías que se han desarrollado para beneficio del consumidor y que deben considerarse como lo son: la comodidad, ventilación y protección al ambiente.

Adidas, por ejemplo, confecciona sus prendas con un textil parecido al algodón, bautizado como Climalite, que resiste los olores, expulsar el sudor y es de fácil secado.

Otra novedad es la que ha aportado Reebok con su línea para crossfit. Se trata de prendas prendas de compresión con tecnología antimicrobiana y protección de rayos UV, para los entrenamientos de gran intensidad al aire libre. Lo mismo con su calzado, con soportes que protegen al pie de los impactos en la superficie.

Por su parte, Nike ha implementado el tejido Dri-FIT que ayuda a regular la temperatura; es resistente a la humedad y tiene micro perforaciones en algunas zonas, para estimular la circulación del aire.

Finalmente, si además se buscan piezas innovadoras, Alexander Wang diseñó recientemente, para H&M, una colección cápsula, en las que destacan los tops con la espalda deportiva, que permite a las mujeres mayor movilidad en los brazos y hombros.
Con Información de Con Sentido
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]