Inicia el Viernes el Abierto Mexicano de Gimnasia 2014 en Acapulco

*Karla Retiz, Amaranta Torres y Kevin Cerda, participarán por México
gimnasia

Este viernes por la noche en el Puerto de Acapulco dará inicio la cuarta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia, que contará con la participación de 20 deportistas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Ucrania, Uzbekistán y México.

Los gimnastas nacionales que nos representarán son Karla Retiz, Karla Amaranta Torres y Kevin Cerda, quienes participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Este jueves se realizó la ceremonia del sorteo de parejas que estuvo encabezado por Estela de la Torre, directora general del Abierto Mexicano de Gimnasia, y la madrina Nadia Comaneci y su marido, el gimnasta olímpico Bart Conner.

Las parejas quedaron conformadas de la siguiente forma:

Andreas Bretschneider(Alemania) – Oksana Chusovitina (Uzbekistán)
Kenzo Kaneko (Japón) – Karla Retiz (México)
Lucas de Souza (Brasil) – Enus Mariani (Italia)
Paolo Ottavi (Italia)- Emily Little (Australia)
Román Lech Kulesza (Polonia) – Roxana Popa (España)
Semiankiv Maksym (Ucrania) – Marta Pihan-Kulesza (Polonia)
Rayderley Miguel Zapata (España) – Amaranta Torres (México)
Kevin Cerda (México) – Angelina Kysla (Ucrania)
Jossimar Calvo (Colombia) – Helody Cyrenne (Canadá)
Danell Leyva (Estados Unidos) – Karla Retiz (México)

Se competirá en el formato All Around individual: las mujeres participarán en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres; en la rama varonil las especialidades serán piso, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.

Adicionalmente se organizará la Copa Pegaso, con la finalidad de impulsar a nuevos talentos mexicanos en la gimnasia artística femenil, en la que podrán participar niñas de 6 a 18 años de los clubes o instituciones de gimnasia en México. La Copa Pegaso contará con la participación de 400 niñas de niveles 1 al 5 de toda la República Mexicana.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]