Convoca al Torneo Paola Longoria Invitational 2014

*A las Mejores Jugadoras del Mundo
* Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León

PAOLA

Las instalaciones del Parque Fundidora darán marco a la segunda edición del torneo de racquetbol LPRT “Paola Longoria Invitational 2014”, que se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre, en Monterrey, Nuevo León, con la presencias de la monarca mundial y las mejores exponentes de la disciplina en el orbe.

En conferencia de prensa la campeona mundial Paola Longoria, el director general de la Universidad Autónoma de Nuevo León César Vallejo, el director general de Grupo Financiero Valúe Carlos Bremer y Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad Para el Deporte en la CONADE, anunciaron la segunda edición del certamen.

Díaz Valenzuela destacó las tres medallas de oro conseguidas por Longoria en los recientes Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. “Creemos que este deporte también es un referente importante para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y es por ello que buscamos la posibilidad de darle un mayor número de eventos a nuestros atletas, aquí en su país”.

En tanto que Paola agradeció a la CONADE por apoyarla desde el inicio de su carrera deportiva. “Ya tenemos a las 27 primeras del tour profesional confirmadas, muchas de ellas ya entrenan en la ciudad de Monterrey y arrancamos con los primeros partidos, el viernes por la mañana”.

Entre las presentes, estarán la número dos del mundo, María José Vargas de Argentina y la estadounidense Rhonda Rajsich, tercera en el ranking y quien le quitó la racha invicta a la mexicana.

Resaltó que este año se decidió abrir categorías amateurs y juveniles para fomentar el desarrollo y crecimiento de la disciplina.

“Tendremos las categorías de 10, 12 y 14 (años) en juveniles, las categorías A, B, C y novatos y también 35 y 45 y mayores. Se jugará en tres clubes, el Club Alpino Chipinque, el Club San Agustín y el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León”, informó.

Señaló que sus objetivos en este certamen son retomar la senda de la victoria, luego de la derrota sufrida hace mes y medio, a manos de Rajsich, revalidar el título obtenido el año pasado, así como coronarse también en dobles, al lado de Samantha Salas.

“Estoy muy contenta de traer por segundo año consecutivo este torneo, tendremos una bolsa a repartir de 47 mil 700 dólares, que es la mayor bolsa del tour profesional y qué mejor que tenerla aquí en México”

La ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2014, el cual le será entregado este jueves, agregó que ya hay inscritos 170 en las categorías amateurs. “Es un evento con causa, la entrada será gratuita, sólo se pedirá un juguete para hacer donaciones, en esta época del año, a niños de casas hogar”.

En su oportunidad, Carlos Bremer agradeció a la CONADE por su apoyo para el evento. “Es una oportunidad de que los empresarios aportemos un poco al deporte, creo que es una responsabilidad que tenemos, nos sentimos muy honrados de apoyar al deporte y nos ha ido muy bien y que mejore que apoyar a Paola que es la campeona mundial por tres años seguidos”.

La inauguración del torneo está programada para el 5 de diciembre, en el Parque fundidora, a las 17:30 horas. El primer partido que enfrentará Paola Longoria se realizará el mismo día, a las 18:30 horas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]