En Veracruz, más de 4 mil 800 millones de pesos en Infraestructura: SIOP

SIOP

En Veracruz, más de 4 mil 800 millones de pesos se han invertido en infraestructura en este 2014, con transparencia, eficiencia y eficacia, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

Al comparecer este martes ante la Comisión de Comunicaciones de la LXIII Legislatura del Estado, dio a conocer que la dependencia a su cargo ejecutó un total de mil 937 obras, que representan un incremento de 55 por ciento del promedio anual de otros ejercicios presupuestales.

Al hacer un desglose de los logros alcanzados, comentó que alrededor de dos mil millones de pesos fueron canalizados a infraestructura deportiva. Además, se reactivaron y concluyeron mil 628 obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), significando una inversión de más de mil 841 millones de pesos en el rubro.

Aunado a ello, se destinaron más de mil millones de pesos en infraestructura en zonas urbanas.

Recordó que al crear la SIOP, en agosto de 2013, el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue claro: corregir lo que se estaba haciendo mal y ofrecer respuesta eficaz a los veracruzanos en la materia.

Así, agregó, se han solucionado problemas concretos en materia de obra pública, permitiendo planear y no improvisar, porque corresponde al Poder Legislativo lo relacionado al Presupuesto de Egresos anual.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se ha encaminado por esa directriz, lo que ha dado como resultado la ejecución de obras con gran sentido social.

Entre otros resultados, dijo que a través de mecanismos especiales de inversión pública, con recursos propios del estado, producto del ahorro en el gasto corriente, se pudieron atender 93 obras especiales en 52 municipios.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]