Oro para México en Copa de Naciones

*Mexicanas se coronan en la Copa de Naciones de Tenis centroamericano

tenis

Veracruz, 30 de Noviembre de 2014.- Con los triunfos de las tenistas Marcela Zacarías y Ana Sánchez, México se colgó la medalla de oro en la Copa de Naciones Femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para acabar como el país más galardonado en esta disciplina.

Las locales se impusieron en sus duelos de «singles» a las venezolanas, quienes se conformaron con la medalla de plata, al tiempo que Guatemala le ganó el partido por el bronce a Cuba.

En un encuentro plagado de errores, Zacarías doblegó a Aymet Uzcategui en una hora y 44 minutos de acción sobre la pista tres de Las Palmas Racquet Club, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.

La potosina arrancó de manera formidable, en especial con sus dos servicios (92 y 80 por ciento de efectividad respectivamente), además de que aprovechó los múltiples titubeos de su contrincante.

Pero en la segunda manga cinco dobles faltas y 34 errores no forzados por parte de la jugadora nacional le dieron oxígeno puro a la «vinotinto», quien canjeó tres de sus ocho oportunidades de quiebre para nivelar la pizarra.

Para el set decisivo, la anfitriona retomó las riendas del cotejo al quedarse 11 de los 13 puntos que puso en juego con su servicio inicial, y de este modo dejar en manos de su paisana Sánchez la posibilidad de cerrar la serie final.

Menos dramático fue el compromiso que sostuvo Ana Sofía, definido en hora y media con tanteador de 6-3 y 6-4, durante el cual la «tricolor» concretó siete de 17 escenarios de rompimiento que generó.

Tal como sucedió en sus enfrentamientos ante las costarricenses y las cubanas, ya no fue necesario celebrar el choque de dobles, en el cual estaban anunciadas las otras integrantes de esta escuadra ganadora, Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez.

Las cuatro jóvenes, de máximo 20 años de edad, se rotaron a lo largo de este breve torneo que puso fin a los distintos eventos que ofreció el «deporte blanco» en esta XXII edición de los juegos.

Fue así que en esta jornada de clausura para la justa en general, el país sede obtuvo su tercera presea áurea en el tenis y sumadas a las dos platas, finalizaron como los mejores de la disciplina.

A nivel individual destacó Zacarías, quien subió a lo más alto del podio las tres veces: en mixtos junto al veracruzano Santiago González, en dobles de damas al lado de Rodríguez y ahora como campeona de la Copa de Naciones.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse