Contenta por la Medalla y el Récord: Margarita

margarita

Veracruz,Ver.,a 30 de Noviembre de 2014.- Aun cuando siempre entrenó para conseguir la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y ganó el selectivo nacional, el hecho de haber impuesto el récord centroamericano fue un sueño para la mexicana Margarita Hernández.

La atleta originaria del Estado de México se colgó la medalla de oro en el Maratón de la justa mesoamericana con un tiempo de 2:41:16 horas, para subir a lo más alto del podio y quebrar la marca impuesta por su compatriota Emma Cabrera con 2:42:29 en la edición de Ponce 1993, en Puerto Rico.

«Teníamos pensado romper el récord (centroamericano) pero de una manera soñadora porque vimos que el clima iba a estar duro, pero para los últimos tres kilómetros el ritmo que traíamos era muy bueno, vi el tiempo y vi que se podía romper el récord, entonces apreté más el paso y gracias a Dios se dio el resultado», declaró.

Confesó que está un poco presionada por el hecho de llegar a Veracruz 2014 como la mejor mexicana, pero siempre se preparó para las adversidades y al final logró la presea áurea.

«Sí tuvimos un poco de presión, pero la supimos manejar. Veníamos preparadas para ganar el oro y para superar cualquier situación que se nos presentara, el clima, la competencia y el resultado se consiguió».

Hernández explicó que la clave de la carrera «fueron los últimos cinco kilómetros. Hicimos una carrera inteligente, tratamos de estar siempre poquito atrás del grupo pero nunca dejarlo ir, apretamos el paso y, bueno, estoy muy contenta por la medalla y el récord que se rompió».

Con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y con la intención de correr por debajo de las dos horas y media, Hernández ahora sólo disfruta su triunfo.

«Muy contenta de estar en México, con la gente, con todo el apoyo de mi país, el recorrido estuvo muy bien y el ambiente perfecto», expresó la ganadora de Veracruz 2014.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse