Concluye con Éxito, Cartelera Cultural de los Juegos Centroamericanos en Xalapa

* Miles disfrutaron durante 15 días, las actividades realizadas en la capital.

xalapaXalapa, Ver.- Intensa actividad cultural y una nutrida asistencia registró el cierre de la cartelera Cultural que el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado organizaron de forma paralela a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el foro de la explanada del Parque Juárez.

La Gala musical inició con la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa OMX, con canciones como “Xalapa”, del cantautor veracruzano Samuel Castelli; “Time to Saygoodbye”, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto; “María”, de Leonard Bernstein y “La Bruja”.

La Gala también presentó melodías como “Fly me to the Moon”, de Bart Howard; “Brasil”, de Ary Barroso y “Billie Jean”, de Michael Jackson, que hicieron bailar a las familias y se olvidaron de las bajas temperaturas.

Posterior a esta presentación tocó el turno al Trío Madera Sepia que en esta ocasión acompañó a la cantante xalapeña Any Ceballos, los cuales lograron entusiasmar a los asistentes con una fusión de influencias con géneros que van desde el Pop, pasando por la Bossa Nova, el Bolero, Blues, Funk y Country, si dejar atrás el talento de la voz e interpretación de la Xalapeña radicada en Coatepec.

Paralelo a estos eventos en los bajos del Palacio Municipal se presentó un performance que fusionó el canto con la danza y la proyección de imágenes, a través de la puesta en escena Canto pá no llorar, de Rogelio López Alonso, concebido como un análisis de la identidad mexicana, donde se proyectan personajes, situaciones y lugares que hacen un recorrido por la historia y la conformación de lo que hoy conocemos como México.

Como cierre de los eventos, se presentó el grupo Tlenhuicani Arpas y el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana bajo la dirección de Alberto de la Rosa y Ciro Silvestre García, quienes como ya es costumbre presentaron una estampa jarocha y muy mexicana llena de colorido y gran calidad tanto interpretativa como dancística.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]