Octavo Lugar para Roberto Cardoso en Panamericano Juvenil de Escalada

*El poblano fue el único mexicano en las semifinales de velocidad
escaladaEl escalador poblano Roberto Cardoso Fernández se ubicó en el octavo lugar, en las competencias de velocidad, categoría junior B, en el tercer día de actividades del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada 2014, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE con la presencia de alrededor de 250 atletas de 11 naciones.

Cardoso Fernández perdió el duelo contra el número uno de la clasificación preliminar, el estadounidense Max Hammer, en las rondas semifinales, a las que sólo pasan los mejores ocho tiempos del certamen, para enfrentarse por parejas por el boleto a la gran final, a la que llegan cuatro.

“Es un gran logro, quiero seguir intentándolo, así que a darle dentro de dos años, en el próximo panamericano. Me siento muy motivado, porque tengo sólo cinco meses en la especialidad y ya entré en los mejores ocho del continente”, destacó el atleta de 14 años, al finalizar las pruebas, en las que consiguió su pase a semifinales, con un tiempo de 8 segundos, 91 centésimas.

Por su parte, Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, informó que para este campeonato se adaptó la instalación de velocidad en el Muro de Escalada de la CONADE.

“Este muro se montó especialmente para este campeonato, gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tiene algunas características que exige la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), tiene la altura oficial, 10 metros, la inclinación de 5 grados, los agarres oficiales, aunque la superficie no es la oficial, porque es de otro material”.

Señaló que se busca dejar fija esta nueva instalación para entrenar esta modalidad con los jóvenes interesados.

Por otro lado, destacó el nivel de los competidores presentes en el certamen, entre los que se encuentra el ecuatoriano Carlos Granja, campeón mundial de velocidad de 15 metros.

Las actividades del Campeonato Panamericano continuarán este sábado, a las 9:00 horas, con las finales, en la modalidad de dificultad, en tanto que, el domingo se efectuarán las semifinales de boulder o bloque, a partir de las 9:00 horas y las finales, arrancarán a las 17:00 horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]