Mexicanas Tetracampeonas por Equipos de Squash

*Samantha Terán ha sido pieza clave en cada uno de ellos

squash fem

Boca del Río, Veracruz.- De la mano de Samantha Terán, México consolidó su condición de favorito en el squash por equipos femenil al ganarle la medalla de oro a Colombia con marcador de 2-0, penúltima medalla que entrega este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Diana Eliza García le dio a las mexicanas el primer punto al ganarle 3-1 a Laura Viviana Tovar con parciales de 6/11, 11/4, 11/9 y 11/6.

Siguió el enfrentamiento entre Samantha Terán (México) contra Catalina Peláez (Colombia), en donde la mexicana, quien no dejó escapar ni un solo set en todo el torneo, ganó 3-0 (11/5, 11/2 y 11/6), aunque al final la representante cafetalera se ganó también los aplausos de la afición que llenó el Centro de Raqueta reconociéndole su entrega en cada pelota que nunca dio por perdida.

De esta forma, México refrendó su hegemonía en el squash por equipos femenil, sumando en Veracruz 2014 su cuarto oro consecutivo tras los conquistados en El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010.

En todos estos campeonatos ha participado Samantha Terán, quien sigue haciendo historia como la máxima ganadora de medallas de oro en historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 13 en total, tres de ellos en esta edición (singles, dobles y equipos).

Guyana y Guatemala compartieron la medalla de bronce.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]