México Cerró con Tres Medallas en Remo

*Cierran con Una plata y dos bronces
*La delegación mexicana termina su participación con diez metales

bronce en  remo

Veracruz.- El equipo mexicano de remo estuvo presente en todos los podios en disputa durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y cerró el último día de actividades con una medalla de plata y dos de bronce.

El cuarteto integrado por Patrick Loliger Salas, Alan Éber Armenta Vega, Juan Carlos Cabrera Pérez y Juan Francisco Jiménez Regules finalizó en la segunda posición del recorrido de dos kilómetros en la Laguna de Mandinga de la prueba de cuatro pares cortos con un tiempo de 5 minutos, 34 segundos y 1 centésima, por detrás del contingente cubano formado por Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio, quienes cronometraron 05:31.31.

El bronce fue para los venezolanos José Guipe, Jackson Vicent, Emilio Torres y James Abou, quienes marcaron 05:39.91.

“Fue un segundo lugar, pero uno que vale mucho para nuestro bote, pues se decidió la tripulación estando acá en Veracruz, entonces el haber llegado tan cerca de Cuba nos supo bien, creemos que fue un buen resultado aunque lógicamente esperábamos el oro. Ahora mi plan es regresar al individual, que siempre he ha dado mejores resultados, pero también quiero seguir en el doble con Alan Armenta, creemos que ese bote tiene mucho futuro y se podría calificar en el Mundial”, señaló el dos veces olímpico Patrick Loliger.

Por su parte, el combinado mexicano que compitió en la final de peso ligero de cuatro pares largos sin timonel, conformado por Hugo Salvador Carpio García, José Alberto Arriaga Gómez, Omar López Leriche y Omar Tejada Ríos, se colgó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 05:50.52 que los colocó por debajo de los cubanos Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández, que hicieron 05:47.82, y los venezolanos Agustín Betancourt, Luis Graterol, André Mora y Luis Ollarves, con 05:49.14

“Fue una carrera bastante dura desde el principio, arrancamos todos los países parejos, nadie soltó ninguna remada y fue reñida hasta los últimos metros. Sabíamos que íbamos a estar peleando con los cubanos desde el inicio hasta el final pero sí nos sorprendió el nivel que tiene Venezuela, y qué bueno, estoy bastante contento porque el remo internacional haya crecido tanto y de que podamos estar peleando mano a mano con estos países”, expresó el capitalino Alberto Arriaga.

Cuba, Venezuela y México fueron también el podio de la prueba de doble par de remos cortos en el peso ligero, luego de que Analicia Ramírez Esnaurrizar y Guadalupe Montserrat García Jaime finalizaran en la tercera posición con marca de 07:01.67, por detrás de las cubanas Livet Hernández y Yislena Hernández, con 06:54.99, y de las venezolanas Kimberlin Meneses y Jénesis Pérez con 06:57.05.

“Estuvo muy fuerte la competencia, dimos cuerpo y alma en cada remada. Obviamente no estoy satisfecha con la presea que sacamos, veníamos por lo más alto del podio, pero también hay que reconocer que Cuba y Venezuela hicieron un excelente trabajo, ellas estuvieron mejor y ni modo. Ahora tendremos que hacer cambios, porque de haber sido campeona panamericana en Guadalajara, un tercer lugar no fue un buen salto, sino uno muy grande para atrás, así que hay que pensar muchas cosas para el próximo año”, indicó la capitalina Analicia Ramírez.

Las preseas ganadas este sábado se suman a las cinco platas y un bronce conseguidos el viernes y la plata de la jornada inaugural para cerrar el conteo con una cosecha de diez metales.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]