Más Medallas para México en Lucha

luchas

Boca del Río, Ver.- La luchadora mexicana Diana Miranda ganó medalla de oro en la categoría de 69 Kg., luego de vencer a la colombiana Leidy Izquierdo 6-5 en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) Veracruz 2014.

El bronce, en esta categoría, lo compartieron María Acosta y Saidy Chávez, de Venezuela y Honduras, respectivamente.

La mexicana comentó que el metal dorado le “sabe a gloria” y agradeció el apoyo que ha recibido de la gente que se da cita en el World Trade Center, donde se llevan a cabo las competencias.

“Siempre tuve la mentalidad de ser campeona, tener la medalla de oro me hace sentir que todo el trabajo y el tiempo lejos de mi familia y amigos valió la pena. Estar en casa te ayuda a dar el extra y a no darte por vencida. Las rivales tienen muy buen nivel y no tengo palabras para expresar lo que siento”, comentó.

Por su parte, María García, subió al tercer peldaño del pódium tras vencer a la nicaragüense Hetzel Alguera por 10-0, en la categoría de 75 Kg. El oro fue para la cubana Lisset Hecheverría, la plata para Lizabeth Rodríguez de Puerto Rico y el otro bronce para Jaramit Weffer, de Venezuela.

“La clave para ganar la medalla fue que todo el tiempo creí en mí y confié en Dios. Por un momento tuve miedo porque en uno de los movimientos sentí que se me movió la rodilla, pero pensé que no podía darme por vencida en ese momento y lo logré. Esta es mi primera participación en centroamericanos, tuve mucha voluntad y luché con el corazón”, dijo María.

El segundo bronce vino por parte de Brandon Díaz en la categoría de 65 Kg. quien después de vencer al dominicano Jeffry Díaz comentó que se siente satisfecho por el trabajo realizado. El oro fue para Luis Portillo de El Salvador y la plata para Marlio Guzmán de Colombia.

“Me siento contento por el trabajo que hice, todos vieron que empecé perdiendo pero peleé con el corazón y aguanté hasta el final.

El adversario se cansó más rápido y supe aprovecharlo. Este es mi primer año de adultos, estoy feliz del trabajo que he hecho pero sobre todo estoy agradecido por el apoyo. Las gradas son un factor importante para que continúes, porque no podemos perder y menos en casa”, comentó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found