Exitosa Callejoneada en Xalapa

* Guías de turistas de la Subdirección de Fomento Turístico contaron leyendas de la capital.
* El evento fue promovido como parte de las actividades culturales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
xalapa

Xalapa, Ver.- Con una activa participación por parte de las familias xalapeñas y de visitantes que llegaron a disfrutar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte y la Subdirección de Fomento Turístico, realizó la noche de este viernes el evento Callejoneando por Nuestra Capital.

El recorrido empezó en el Callejón de JesúsTe Ampare con la presencia de las Tunas y Estudiantinas de la Universidad de Las Américas Puebla y la estudiantina San Luis Rey, de San Luis Potosí.

La callejoneada duró aproximadamente tres horas al recorrer el mercado de San José, un tramo de la calle de Aldama, Landero y Coss, el callejón del Infiernillo, Juan Álvarez, Madero, los Callejones del Diamante y de Rojas, hasta concluir en el corredor cultural Carlos Fuentes.

Cabe mencionar que durante todo el recorrido las familias que se integraban a los bailes y escuchaban los versos de los participantes, también pudieron escuchar leyendas sobre algunos datos curiosos de los callejones y calles a cargo del grupo de Guías turísticos del municipio de Xalapa. Estuvo presente el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]