Dorian por Medalla en Otro Deporte en JCC

*Desde el 2009 pertenece a la seleccion femenil de rugby

dorianVeracruz, Veracruz.-Dorian Olimpia Avelar López, es seleccionada mexicana de rugby siete, es ya una medallista centroamericana pues a sus aproximadamente 15 años perteneció a la selección de balonmano de nuestro país, con la que gano la presea de plata en los JCC de el Salvador 2002 y ahora en los JCC Veracruz 2014 ,estara luchando para tener su segunda presea pero en otra disciplina deportiva.

Avelar López, comentó que por 15 años practico el balonmano perteneciendo a la selección de su estado y posteriormente a la selección nacional.

?Dentro del balonmano lo practique 15 años de mi vida, a los 15 años pertenecía a la selección Jalisco de mi estado y durante 13 años fui la capitana de la selección Jalisco en diferentes categoría, inicie en juvenil A , hasta primera fuerza y tuve la oportunidad de ir a unos JCC, pero en balonmano en una sede alterna que fue Republica Dominicana, en la cual obtuvimos la medalla de plata.

La curiosidad y una invitación a jugar en el equipo de su ciudad en la que vive ,fue donde inició su carrera profesional en el rugby.

?veía un deporte y se me hacía un deporte bastante rudo, y de repente yo estaba en una transición de dejar el balonmano porque ya ten8ia otras prioridades y me invitaron al rugby y no me llamaba la atención, me volvieron hacer la invitación opte por ir a probar unos días con el equipo de rugby donde este apenas iniciaba en Guadalajara?

También recordó como después de 4 meses nació la selección nacional y su primer gran logro internacional.

?Nuestro primer entrenador, fue Armando Gallegos y después de 4 meses entrenando se dio la selección nacional jugamos nuestro primer torneo fue un NACRA(North America Caribbean Rugby Association) en el 2009 , donde ganamos el tercer lugar?.

Sabe que el camino que han recorrido no fue fácil y por eso valoran lo que hasta el momento han conseguido como equipo.

?la verdad no fue fácil cuando inició la selección femenil de rugby, nos costó mucho ?picar piedra? como todo deporte que va iniciando, pero ya son 6 años que hemos estado trabajando muy duro y se hace muy padre que se le de apertura al rugby femenil en unos JCC, estoy muy emocionada y vamos por el oro mañana.

Señaló que después de su participación en JCC Veracruz, tendrán su torneo clasificatorio para Panamericanos en el 2015.

?La próxima semana tenemos un torneo muy importante que será el Nacra 14 la cual tendrá como sede la ciudad de México el cual es clasificatorio a Panamericanos en Toronto 2015? concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]