Del Cielito Lindo al Olé Olé Olé, Campeón, Campeón

28noviembre1

En tan sólo 24 horas se escucharon dos coros gigantescos en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Ayer el Cielito Lindo con motivo del triunfo de las chicas del futbol, y esta noche el tradicional olé, olé, olé, campeón, campeón, coreado por casi 20 mil espectadores.

Fue memorable la actuación de la selección mexicana de futbol para ganar el oro del torneo masculino de los JCC, al vencer 4-1 a su similar venezolano.

Un título que no se conquistaba desde hace 24 años, y hoy, con lucha y entrega los jugadores lograron ese oro deseado, destacándose Jorge Espericueta, designado el mejor jugador a lo largo del torneo.

Hoy, Erick Torres, el famoso “Cubo”, cooperó para la causa con dos goles.

Se puede decir que este triunfo, por ser futbol, destacó en la jornada de viernes para la delegación deportiva mexicana, pero pese a que se perdió la cima del medallero (Cuba: 108 oros por 103), hubo bastantes triunfos.

En bádminton se conquistaron dos oros, y en ello tuvo mucho que ver Haramara Gaitán, quien se coronó en singles, así como en parejas con Sabrina Solís. Mariana Ugalde, se agenció el bronce tras caer en semifinales ante Sotomayor.

Por otra parte, la luchadora Diana Miranda ganó oro en la categoría de 69 Kg. al vencer a la colombiana Leidy Izquierdo.

María García subió al tercer peldaño del pódium tras vencer a la nicaragüense Hetzel Alguera por 10-0, en la categoría de 75 Kg. Y con bronce también figuró Brandon Díaz en 65 Kg. quien derrotó al dominicano Jeffry Díaz.

En vela, Demita Vega y David Mier y Terán consiguieron oro en la prueba de windsurf, mientras que Ignacio Berenguer y Nicole Level aportaron plata y Jacobo Margules, bronce en sunfish.

Con dos medallas de plata y dos bronces en la última sesión de pista y campo, la selección mexicana de atletismo llegó a 25 preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para colocarse en el segundo peldaño en dicha disciplina, a falta de la marcha de los 50km y el maratón en ambas ramas.

En el lanzamiento de jabalina, Juan José Méndez ganó plata. La velocidad volvió a brillar con el relevo 4×400 femenil integrado por Gabriela Medina, Zudikey Rodríguez, Mariel Espinoza y Natali Brito, quienes de igual forma se colgaron la plata.

Los bronces correspondieron a Luis Enrique Ibarra, (3,000 obstáculos) con tiempo de 8:48.52, y Raúl Alejandro Ríos en salto con garrocha, que al igual que la gran mayoría de las pruebas, fue dominada por la delegación cubana con el 1-2 de Lázaro Borges (5.30) y Yankier Lara (5.10).

De las 25 medallas que obtuvo México, siete fueron de oro, 10 de plata y ocho de bronce, colocándose en el segundo lugar del medallero en este deporte, detrás de Cuba, que este viernes ganó un total de 8 preseas áureas para totalizar 22, además de 14 de plata y ocho de bronce.

Noche de plata para el boxeo, ninguna final se pudo ganar. Misael Rodríguez (75 Kg.) cayó ante el cubano Arlen López, Sulem Urbina, quien fue derrotada por Ingrit Valencia y Alma Ibarra por la dominicana Yenebier Guillén, por decisión dividida.

en el cuadrilátero del World Trade Center, quien en la categoría de 75 Kg. se enfrentó y cayó ante la dominicana Yenebier Guillén, por decisión dividida.

Para finalizar, el remo mexicano consiguió seis medallas en la segunda jornada de actividades de este deporte, luego de sumar cinco de plata y una de bronce.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]