Definidas las Finales de la Copa de Naciones de Tenis

*México-Venezuela en la rama femenil y Guatemala-Colombia en la rama varonil
tenis

Boca del Río, Veracruz.- Quedaron definidas las finales de la Copa de Naciones dentro de la actividad del tenis en el Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde las selecciones nacionales de México y Venezuela en la rama femenil así como Guatemala y Colombia en la rama varonil, lucharán este domingo por la medalla de oro.

Marcela Zacarías lució en excelente forma y derrotó 6/0 y 6/0 a la cubana Yusleydis Smith para darle a México su pase a la gran final .

Ante una buena entrada en Las Palmas Racquet Club, la medallista de oro en dobles femenil y dobles mixtos, tuvo un juego casi perfecto sin ceder sets a la tenista cubana, quien tampoco pudo romper el servicio de la seleccionada mexicana.

El primer punto del equipo dirigido por Leonardo Lavalle lo ganó la juvenil Renata Zarazúa que en dos sets se impuso a su similar de Cuba Yenise Machado por parciales 6/4 y 6/1.

De esta manera México avanza a la final para enfrentarse al equipo nacional de Venezuela, que dejó en el camino al equipo nacional de Guatemala.

Aymey Uzcategui venció en el primer turno a Andrea Weedon por parciales de 6/3 y 6/1; mientras que Andrea Gamiz le ganó 6/4 y 6/2 a Melissa Morales.

En la rama varonil Colombia obtuvo su pase a la final al vencer 2-0 a su similar Venezuela y buscará la medalla de oro este domingo.

Eduardo Struvay obtuvo su triunfo por parciales de 6/3, 6/4 y 3/6 sobre Jesús Bandres; mientras que Nicolás Barrientos venció 6/3 y 6/4 a Luis Martínez.

Por su parte, Guatemala avanzó a la final en una serie que se fue hasta los tres encuentros.

El primer punto de Guatemala lo ganó Wilfredo González, quien ganó el primer set 6/1 a Haydn Lewis de Barbados, quien en el segundo set abandonó el partido por problemas físicos cuando ya lo perdía 1-0.

La serie fue igualada por Darian King que se impuso 4/6. 7/5 y 6/3 sobre Christopher Díaz, obligando a la definición de la serie en el tercer puntos en la modalidad de dobles.

En la definición mediante el punto de dobles la pareja guatemalteca no tuvo problemas y consiguió su pase a la lucha por la medalla de oro derrotando Wilfredo González y Christopher Díaz 6/2 y 6/0 a Haydn Lewis y Darian King.

La actividad de finales de la Copa de Nacionales en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se jugarán este domingo a las 10 de la mañana.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]