Cuba Recupera Dominio en Boxeo de JCC

*Los isleños conquistaron el medallero del pugilismo con nueve oros

boxeo

Boca del Río, Veracruz.-El boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se despidió de Veracruz de 2014 con el dominio de la selección de Cuba, que en la segunda jornada de finales desarrollada en el World Trade Center de Boca del Río, obtuvo cinco preseas doradas, para cerrar la disciplina con un total de nueve medallas de oro y el título de la disciplina.

En la división mosca (-52 kilogramos), Yosbany Veitia derrotó por decisión unánime a Ceiber Ávila, de Colombia, dejando con el bronce al venezolano Eduard Bermúdez, y a Jeyivier Cintrón, de Puerto Rico.

Asimismo, en peso ligero (-60 kilogramos), Lázaro Álvarez se quedó el oro por la vía de la unanimidad a costa del mexicano Lindolfo Delgado, en tanto que el tercer lugar les correspondió a José Díaz, de Venezuela, y al trinitario Michael Alexander.

En la división welter (-69 kilogramos), Roniel Iglesias se impuso 3-0 al representante de Bahamas, Carl Hield, mientras que el bronce quedó en manos de Nicklaus Flaz, de Puerto Rico, y el mexicano Marvin Cabrera.

Por su parte, en los semipesados (-81 kilogramos), Julio La Cruz superó al colombiano Juan Carrillo por decisión unánime, con el bronce para Rogelio Romero, de México, y el nicaragüense Osmar Bravo.

En peso súper pesado (+91 kilogramos), Yohandi Toirac venció 3-0 al mexicano Edgar Ramírez, en tanto que el tercer puesto lo ocuparon el venezolano Edgar Muñoz y José Gaitán, de Costa Rica.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse