Gran Logro en Difícil Competencia: Zepeda

zepeda

Veracruz, Ver., 29 de Noviembre de 2014.- La medalla de plata obtenida este sábado por el mexicano Omar Zepeda en la marcha atlética de los 50 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fue considera por él como un triunfo a la constancia e inteligencia de haber soportado el ritmo del guatemalteco Erick Barrondo.

“Me siento bien por esta medalla, fue una competencia difícil por el clima, pero también porque se hizo ante un competidor de buen nivel como el guatemalteco Erick Barrondo, quien ahora se quedó con el título centroamericano”, destacó el mexicano al término del evento.

“Barrondo tuvo la mala fortuna de no ganar en los 20 kilómetros, hoy se le hizo justicia. No se pudo ganar el oro, pero es que Barrondo es un monstruo”, comentó.

Zepeda, quien es el veterano del equipo mexicano de marcha, señaló que a partir del kilómetro 35 vio que los demás bajaron el ritmo y entonces fue cuando decidió tomar la iniciativa de buscar mejores sitios para poder estar en el medallero.

Mencionó que el hecho de que Horacio Nava haya ganado la prueba de los 20 kilómetros representa un aliciente para los marchistas mexicanos y además la obtención de las presas de plata y bronce en los 50, es más que satisfactorio para todos.

“Horacio es el mejor marchista de México y a pesar de que es más joven que yo, aprendo, en el equipo soy el veterano y de todos se aprende”, expuso.

Zepeda sostuvo que ahora descansará porque con la justa mesoamericana termina la temporada luego de cuatro eventos de 50 kilómetros, uno de ellos la Copa del Mundo de Marcha en Taicang, China, donde detuvo el crono en 3:47:35 horas, para establecer una marca personal en la distancia.

Además le valió el séptimo sito de la general, por lo que ahora va a descansar y regresar a la actividad en enero del 2015, rumbo al Challenger en Chihuahua en marzo próximo, el cual es selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse