Satisface a Méndez su Plata

*El mexicano ganó la plata en lanzamiento de jabalina

mendezXalapa, Veracruz.- Juan José Méndez llegó a Xalapa con el firme objetivo de mejorar lo hecho hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez donde ganó bronce y lo consiguió.

Con su mejor marca de la temporada, 76.80 metros, el sonorense se apoderó de la medalla de plata centroamericana y ahora piensa ya en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Se logró la meta, estoy muy contento ya que ha sido un año muy bueno y queríamos superar lo de Mayagüez y se consiguió, pero ahora estamos buscando llegar a Toronto y también pelear por las medallas”, comentó el atleta de 26 años.

“Siento que es un proceso que va avanzando, es mi mejor marca del año; muy cerca de mi mejor marca personal, lo que nos indica que vamos bien”, aseguró Méndez Blasco.

El atleta que entrena a distancia bajo las órdenes del finlandés Hannu Kangas, expuso que a pesar de que su mentor le envía sus rutinas por correo electrónico y checa sus progresos por video, han sabido adaptarse.

“Si ha sido un poco difícil pero nos está funcionando; además gracias al apoyo de la Federación y de Conade, hemos hecho dos campamentos con él en Portugal y Sudáfrica y trabajamos muy bien”, finalizó el medallista de plata centroamericano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]