Remeros Mexicanos Van por su Segunda Medalla en Veracruz 2014

*Ganaron plata en la competencia de peso abierto de la prueba de cuatro remos largos

remo

Veracruz, Veracruz.- Luego de ganar su primera medalla de plata en el inicio del remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los mexicanos Hugo Salvador Carpio García, Leopoldo Tejada Ríos José Alberto Arriaga Gómez y Diego Sánchez Sánchez buscarán obtener una presea más en las dos últimas jornadas siguientes.

La mañana de este jueves el cuarteto tricolor finalizó en la segunda posición el recorrido de dos kilómetros que comprende la prueba de cuatro remos largos sin timonel en el peso abierto con un tiempo de 5 minutos, 50 segundos y 91 centésimas, el cual los colocó debajo del conjunto cubano, que detuvo el cronómetro en 05:45.10.

“Nos sentimos muy contentos por haber peleado la medalla, queríamos el oro, pero se remó muy bien y el equipo está contento. El equipo de cuba viene fuerte, pero nosotros también venimos preparados para pelearle al tú por tú”, expresó el capitalino Hugo Carpio tras su competencia en la Laguna de Mandinga de Veracruz, donde las condiciones climáticas fueron una dificultad añadida durante el evento.

“El clima Influyó mucho en la competencia porque los carriles se empezaron a mover y algunos se hicieron más chicos que en otros. En estas condiciones hay que estar atentos a lo que las boyas nos van marcando y tener la cabeza fría, pues en cualquier momento una boya puede pegarle a cualquier país y mover su bote”, explicó el capitalino y destacó el trabajo en equipo que hizo posible subir al podio en estas circunstancias.

“En esta prueba llevamos poco tiempo remando el bote, por ahí de cinco días fue lo que tuvimos para armarlo, pero entre todos nos conocemos, los cuatro hemos estado en pruebas de remo largo y nos acoplamos muy rápido. De por sí la armonía se siente muy bien entre todos los remeros y en este cuatro el trabajo en equipo fue muy bueno, veníamos motivados y con ganas de hacer las cosas bien”.

Este sábado, Hugo Carpio y Alberto Arriaga subirán nuevamente a la embarcación para cuatro remeros, esta vez al lado del capitalino Omar López Leriche y el mexiquense Omar Tejada Ríos para competir en la modalidad de peso ligero, donde cada integrante del equipo deberá pesar menos de 70 kilogramos.

“Traemos un bote muy fuerte para pelear otra medalla y nuevamente será un cierre como el de hoy, al tú por tú con Cuba. Esta vez estaremos más parejos porque en peso abierto Cuba traía remeros de 85 y 90 kilos, mientras nosotros estamos entre 70 y 81, y más peso da más estabilidad a la embarcación cuando sopla el aire. Esta prueba es el bote fuerte para nosotros y es la que vamos a estar trabajando con miras a los Juegos Panamericanos”, detalló Carpio.

Por su parte, Diego Sánchez, también del Distrito Federal, y el mexiquense Leopoldo Tejada verán acción de nueva cuenta este viernes en la competencia de dos remos largos.

Lo atletas ganadores de la prueba de hoy serán premiados el día de mañana, junto con los medallistas de las pruebas de uno y dos pares de remos cortos en ambas ramas, así como de dos remos largos y doble par de cortos en la rama varonil, las cuales se disputarán este mismo viernes a partir de las nueve de la mañana.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse