Este Viernes, Realizará SS Pruebas Rápidas de VIH en sus Distintas Jurisdicciones Sanitarias

SS

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Secretaría de Salud (SS) ofrecerá este viernes 28 pruebas rápidas sin costo alguno para que las personas interesadas acudan a realizarse el estudio a los lugares establecidos para ello.

El horario de atención será de 10:00 a 16:00 horas; personal médico y de enfermería de la dependencia proporcionará a los asistentes la prueba rápida, preservativos e información, consejería y trípticos sobre la enfermedad de transmisión sexual.

El examen se llevará a cabo en la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Pánuco, en el Salón Azucareros; en la número 2 de Tuxpan será en el Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis) 111; en la 3 de Poza Rica, se realizará en la Explanada del Palacio Municipal; en la 4 de Martínez de la Torre, en el Parque José María Mata; en Xalapa, en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, y en Córdoba, en el cereso de Amatlán.

En la Jurisdicción de Orizaba, las pruebas serán en el Área de Salud Mental del Hospital de Orizaba; en la número 8 de Veracruz, las actividades se efectuarán en coordinación con el Ayuntamiento, en los bajos de Palacio Municipal; en Cosamaloapan, en el Cereso Morelos; en San Andrés Tuxtla, en Palacio Municipal, y en Coatzacoalcos se realizarán en la Universidad del Golfo de México (UGM), campus Minatitlán.

El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un problema de salud pública prioritario para los países afectados por el impacto económico, político y social que produce, por lo que es necesario brindar toda la información posible para prevenir y controlar esta enfermedad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]