El Frente Frío 15 Provocará Bajas Temperaturas en 24 Entidades de México

frente frio 15El frente frío 15 provocará este viernes temperaturas de 0 y hasta -10 grados centígrados en 24 de las 32 entidades de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El organismo federal reportó que se pronostican para este día temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

En tanto Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Sonora y la región montañosa de Veracruz, esperan de -5 a 0 grados y heladas.

También se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados con potencial de heladas en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

El frente frío número 15 cruzará este viernes la península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará las bajas temperaturas, aunque escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país, solo se esperan lluvias fuertes en Chiapas, informó el SMN.

“Mientras la entrada de humedad y nubosidad dispersa provenientes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones del norte y centro de México, sin que se pronostiquen lluvias”, refirió la dependencia.

Para el Valle de México, este viernes se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso, con una temperatura mínima de 4°C a 6°C y máxima de 18 a 20°C.

El frío seguirá este fin de semana

Las temperaturas heladas continuarán durante todo el fin de semana, sobre todo por la mañana y la noche en zonas montañosas del norte y centro del país, de acuerdo con el SMN.

Será hasta el lunes cuando el frente frío número 15 avance al oriente del Mar Caribe y deje de afectar a México.

Para este sábado y domingo, las zonas altas de Chihuahua y Durango podrían registrar temperaturas de hasta -5 grados con potencial de heladas y llegar a los cero grados en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.
Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse