México y Venezuela Disputarán la Final de Fútbol Varonil

medalla

Veracruz, Ver.- México y Venezuela disputarán la final de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo viernes 28 del presente a las 19:00 horas en el estadio Luis “Pirata Fuente, luego de que ambos conjuntos salieran airosos de sus compromisos frente a Cuba y Honduras, respectivamente.

El primer encuentro disputado la noche de ayer, fue el que sostuvieron las escuadras entre Venezuela y Honduras el cual terminó con un triunfo para la vinotinto por marcador de 1-0.

En el encuentro estelar del programa, el conjunto mexicano sufrió para doblegar a un equipo cubano que se resistió hasta el último minuto e incluso estuvo a punto de llevarse el triunfo.

La parte complementaria concluyó empatado a cero goles y con un pernal fallado por parte del jugador mexicano Jorge Esperrcueta. En tiempo de reposición el conjunto de la isla del encanto se puso arriba por conducto del jugador Yordan Santa al minuto 97, y fue hasta el minuto 120, si ya sobre el final de los tiempos extras, Raúl Pérez salvó al conjunto anfitrión de lo que hubiera sido una dolorosa derrota con su anotación para el empate 1-1.

Esta anotación dio paso a los lanzamientos de los tiros de penales. Hasta en esa instancia ambos cuadros iban empatados cuando se habían cobrado cinco penales y fue en el último cuando erró Cuba y con ello se acabó lo que hubiera sido una histórica victoria. Así de manera angustiante México consiguió su pase a la final.

Alineaciones:
MEXICO.- Manuel Lajud, Gil Burón, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Pedro Hernández (D. Hernández), Erick Torres (M. Bueno 84’), Armando Zamorano, Martín Zúñiga (Ángel Saldívar, 46’), Jorge Caballero, Jorge Espericueta, Raúl López.
CUBA.- Sandy Sànchez, Yolexis Collado, Jorge Clavelo, Yosel Piedar, David Urgelles(E. LABRADA, 89’), Yordan Santa, Maykel Reyes, Dayron Pérez (P. Anderson, 90’), Brian Rosales, Adrián Diz, Abel Martínez.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]