Gabriela Agundez Se Agiganta en JCC

*Con solo 14 años

gaby

Boca del Río, Ver., 27 Nov.- Tiene 14 años de edad y su voz de niña aflora con timidez cuando se trata de hablar ante el mar de micrófonos que esperan su versión de los hechos, la clavadista mexicana Gabriela Agundez dice que tener dos medallas centroamericanos es algo que imaginó.

La fosa del Complejo Leyes de Reforma de esta ciudad vio este jueves cómo la sudcaliforniana se plantó desde los 10 metros y luchó por ser la reina de este tipo de clavados, no se intimidó porque a esa corta edad sólo se piensa en otra cosa más que en la presión de los clavados.

“Representar a México es un orgullo”, dijo la competidora una vez terminada su prueba desde la plataforma de 10 metros en la cual estuvo a punto de obtener plata, de no haber sido por un error que la marginó hasta el quinto puesto, pero luego se levantó con inteligencia para cerrar con un tercer sitio.

“Sí me sentí nerviosa, porque, como dice mi entrenadora -MaJin-, aún me falta experiencia, pero ésa se obtiene con el paso del tiempo y muchas competencias”, declaró, al tiempo que soltó una ligera risa de timidez.

Aseguro que el tiempo y la constancia la llevarán a estar en los mejores puestos de los clavados, ha comenzado una etapa con los Juegos Centroamericanos, una competencia la cual, para muchos atletas como ella, abre el camino a la ilusión olímpica.

“Esto me hace pensar cada vez más en unos Juegos Olímpicos”, asentó la competidora, quien tras una breve pausa, remató con “y podrían ser en los de Río de Janeiro”.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram Paracomentarse
Escríbenos [email protected]