Entregan Apoyos Invernales a Cientos de Familias en Tonayán y Landero y Coss

veracruz_apoyos_invernales_frente_frio_fbLa titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, entregó este miércoles apoyos invernales a cientos de familias vulnerables a las bajas temperaturas de los municipios de Tonayán y Landero y Coss.

En este marco, la funcionaria estatal reiteró que la dependencia cumple con salvaguardar la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos ante fenómenos meteorológicos.

Asimismo, señaló a los presentes que actualmente el Frente Frío número 14 afecta a la entidad, el cual además de provocar fuertes vientos del norte y algunas lluvias, ha generado el marcado descenso de temperatura en muchas regiones de Veracruz, especialmente en zonas montañosas.

Explicó que de manera preventiva se ha iniciado la distribución de insumos para enfrentar el frío en diversos puntos de la geografía estatal, como parte del Plan Invernal 2014-2015.

“Aunque se da preferencia a los 39 municipios que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, se brinda atención a los 212 ayuntamientos”, mencionó.

Ante miles de personas, Guzmán Lagunes dijo que en Landero y Coss, las bajas temperaturas se presentan 200 días al año prácticamente; “por ello, los apoyos que se traen son para reforzar la economía familiar, consistentes en colchonetas, despensas y cobertores”.

La titular de PC recomendó a la población cubrirse adecuadamente y taparse boca y nariz al salir de casa; abrir alguna ventilación para evitar incidentes por intoxicación al encender anafres o fogones, además de consumir mucha agua y alimentos altos en vitamina C para reforzar las defensas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]