Prevén Frío Extremo para las Próximas 24 horas

frio 14El frente frío 14 provocará temperaturas de menos tres y menos nueve grados para el occidente y suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango

El frente frío número 14 y la masa de aire frío favorecerán bajas temperaturas en gran parte país, inferiores a los menos nueve grados centígrados, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) .

En su más reciente reporte, señaló que para las próximas 24 horas se pronostica frío extremo y temperaturas por debajo de los menos nueve grados para el sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango.

Precisó que los termómetros marcarán entre menos tres y menos nueve grados para el occidente y suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango, con frío intenso.

En tanto, continuó, el frío y las temperaturas de menos tres a tres grados centígrados serán para el noreste de Sonora, mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, así como en sierras de Guanajuato y Querétaro.

El Sinaproc detalló que las mismas condiciones serán para Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, e incluso en el sureste de Coahuila, centro-occidente de San Luis Potosí y norte de Jalisco.

A su vez, indicó que las temperaturas de entre tres y nueve grados centígrados serán para el norte y centro de Sonora, mayor parte de Coahuila, occidente y sur de Nuevo León, centro de San Luis Potosí y gran parte de Querétaro.

Además para Hidalgo, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, centro de Jalisco, noreste de Michoacán, centro-occidente de Veracruz, norte de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

Ante este panorama, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, así como brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]